jueves, 2 de abril de 2015

UN FUERTE ABRAZO A NUESTRA LEGIÓN


Llevo todo el día con mucha emoción, y ahora acabo de hablar con mi hijo por teléfono (mi hija está trabajando, mi niña). Le he comentado que estoy llorando a lágrima viva viendo la Procesión del Cristo de Mena llevado por la Legión.  



Lo estoy viendo gracias al canal de televisión 13tv. Pero también se puede ver por Internet, pongo   aquí   el enlace a Onda Azul Málaga TV.

Y, digo que estoy llorando porque ya no puedo más. Pero lloro de emoción. Una emoción que comenzaba esta mañana:

  • Me he levantado sobre las 11 h. Hemos desayunado los tres (el perro, el gato y yo). Me he puesto a ver un poco de televisión. Pero no me gustaba nada. Así que, he dado al mando, para hacer un paseo por todos los canales, y me he encontrado con la Entronización del Cristo de la Buena Muerte, hecha por los legionarios de Melilla. He recordado que hace más de quince años, yo estaba por allí, en persona, junto al Corte Inglés de Málaga capital, que es dónde tienen una explanada en la que hacen esta entronización.
  • Hay que ver lo de los legionarios y todos los cuerpos de seguridad del Estado. No les agradecemos bastante todo lo que nos cuidan. Y, encima, los legionarios procesionan en nuestra Málaga a Nuestro Señor en La Cruz ... ¡Todo ésto es una delicia para el alma!.  
  • Luego hemos comido y hemos ido a pasear a Colmenarejo. Muy buen día, tal vez, a las 17 h de la tarde, el día estaba un poquito caluroso de más, pero nos vale.
  • Al volver a casa, me topo, también en 13tv con la celebración de la Santa Misa por nuestro Papa Francisco. El Papá ha lavado los pies de varias personas que se encontraban en la iglesia de una prisión de Roma. Se podía ver a una mujer, a la que se le caían las lágrimas, pero con los músculos de la cara totalmente relajados. Lloraba de emoción, pero de emoción de la buena: El Papa, el representante de Dios en la Tierra, la cabeza visible de la Iglesia, pues eso, el Papa le estaba lavando los pies ... Papa Francisco lava pies de reclusos y reclusas en Misa de la Cena del Señor. Foto: Captura de video / CTV.  pincha aquí
  • Yo no quería escribir nada hoy. No sé si importa mucho lo que escribo, pero al final he decidido expresar mis sentimientos. Y, también recordar que como dicen por allí: "La Feria, en Sevilla, pero la Semana Santa ... en Málaga".
Un fuerte abrazo a todos,
Muá



No hay comentarios:

Publicar un comentario