sábado, 29 de octubre de 2016

AUTOBIOGRAFÍA DE MI PADRE

Acabo de terminar de leer un escrito de mi padre. Es su autobiografía, y él la tituló: "Testamento Espiritual".

Pero, voy a empezar por el principio, que es lo mejor:

Hace un par de semanas, todavía octubre de 2016, y aprovechando que estaba de baja por una aparatosa y dolorosa caída en plena calle de Madrid (Paseo de la Castellana, exactamente), comencé, en mi casa, a hacer limpieza de papeles de toda la estantería que tengo detrás de este ordenador desde el que escribo. 

Salió de todo tipo de documentos, ya obsoletos, antiguos, y sin ninguna transcendencia en la actualidad. Lo tiré todo, todo, y me quedé con una extraña sensación: por un lado, sentí una gran liberación de mi pasado, y por otro lado sentí que me iba a morir muy pronto y que estaba haciendo lo que hacen los que sobreviven al difunto: limpiar la casa de trastos.

Hablé con mi hijo y le dije que posiblemente me fuera a morir en menos de un mes, y que por tanto le decía a él y que le trasmitiera a su hermana, que estaban en paz conmigo, que no me debían nada. Mi hijo se enfadó y dijo que eso eran tonterías, que iba a durar mucho, para su "tormento", que no sé yo que tormento le doy, pero bueno, ..., sigo contando.

Entre los papeles que iba a tirar a la basura (cubo azul de reciclar papel), encontré un antiguo disco de 3 y 1/2 cuya fotografía pongo a continuación:


Me costó un poco poder copiarlo en un pen drive o algo así, porque ahora en los ordenadores actuales, ya no hay entradas de disqueteras de 3 y 1/2.

Fué en el Beep de Galapagar que lo pudieron copiar en un "pen" por 3 €. ¡Maravilloso!, pensé yo, y, ahora, ..., a leer el contenido que me escribió mi padre.

Estaba escrito en word. Lo terminó de escribir el 20 de agosto del 2001, y constaba de 180 páginas, que como dije al principio, tituló: Testamento Espiritual.

Hoy, como también he dicho anteriormente, acabo de terminar de leerlo, y me ha impresionado tanto que he llamado por teléfono a mis padres para comentarles el escrito.

Primero he hablado con mi madre y le he dicho todos los adjetivos positivos que puede tener un escrito, además de lo siguiente:
Es de fácil lectura, bien estructurado, claro (transparente y limpio), comprensible a cualquier nivel de lector, y, no sé cuantas cosas más le he contado a mi madre. Y ella me ha dicho, espera, te pasó a papá. Mi padre, tan entrañable, me decía que ya había olvidado que lo había escrito, aunque no hace nada más que 15 años. Le he ido diciendo que, aunque es su autobiografía, él ha sido capaz de arroparla de todas las circunstancias y situaciones de la España de la guerra, de la post-guerra, del Franquismo y de la democracia, tanto a nivel histórico como económico y político. Y, le he dicho a mi padre que, sobre todo, he confirmado que me parezco a él en un 80 %: misma soberbia, los dos somos los que más sabemos de todo en este Mundo, los más listos y los mejores, y no tenemos ningún problema en juzgar al resto de la humanidad de forma injusta y cruel. También le he dicho que, gracias a Dios, él ya NO tiene esa grave soberbia ni falta de amor fraternal y que yo estoy, creo, en camino de solución.

Además de todo ésto sobre su escrito, he de decir que es tanto una autobiografía (la vida de una persona escrita por ella misma, en este caso, mi padre), así como un texto en el que, respetando el orden cronológico, afloran todos sus sentimientos, aspiraciones, emociones, relación con Dios Padre y con la Iglesia Católica. Texto que también recoge sus luces y sus sombras espirituales y que de forma tan maravillosa y locuaz describe en su Testamento Espiritual.

He seguido hablando con mi padre por teléfono y le he dicho, que si le parece bien a él y a mi madre, que su escrito debería poder ser leído por todo el mundo, gracias a Internet, y le he recordado un párrafo que transcribo a continuación:



Inmediatamente y rotundamente me ha dicho que sí, que adelante, que espera que le sea útil a muchas personas. Y, por eso, por esa contestación y autorización, pongo a vuestra disposición la lectura en formato pdf del:

TESTIMONIO ESPIRITUAL DE MI PADRE

para acceder: 

pinchad aquí 

Muá, Muá

No hay comentarios:

Publicar un comentario